+34 91 499 49 96 calidad@oclem.com

Área de Gestión Ambiental

La situación actual de los mercados  en los últimos tiempos ha generado la necesidad de las empresas de adaptarse a la fuerte competitividad existente para garantizar la continuidad de las organizaciones y obtener así ventajas competitivas que permitan conseguir los objetivos planteados. Esto ha supuesto que las empresas españolas prioricen el establecimiento de sistemas de gestión medioambiental que sea sostenible para la empresa, adquiriendo compromisos de prevención de la contaminación apostando por un entorno “verde”.

La implantación de herramientas de gestión ambiental permiten reducir costes y asegurar el cumplimiento de la legislación en esta materia. De esta forma las empresas socialmente responsables formalizan su compromiso mediante estos sistemas de gestión.

Grupo OCLEM, desde el Departamento de Calidad y Proyectos, pone a disposición de sus clientes una amplia experiencia en desarrollo, implantación y evaluación de sistemas de gestión e identificación de requisitos legales y su evaluación de cumplimiento, así como la gestión de determinados trámites para su cumplimiento, para dar respuesta a la necesidad de implantar un sistema de gestión de Medio Ambiente, establecer procedimientos y medidas de prevención de la contaminación, así como sus controles y supervisión de los mismos.

Expertos en Sistemas de Gestión de medio ambiente cubrirán la necesidad de su organización de implantar un sistema acorde con su actividad, tamaño e impacto ambiental de la misma.

¿Necesita adaptar su sistema de gestión de medio ambiente a la nueva edición de Septiembre de 2015? consulte nuestro servicio de “Adaptación Express”.

¿Por qué obtener una certificación? Los beneficios de obtener certificados de medio ambiente son múltiples:

  • Mejora de la reputación de la organización al establecer un compromiso de prevención de la contaminación.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.
  • Posibilidad de obtener méritos (puntos) en concursos públicos. En algunos casos la certificación de estos sistemas puede ser requisito obligatorio.
  • Permite establecer mecanismos de control que son revisados por un tercero que acredita la adecuación del sistema implantado

Ayudamos a su empresa a identificar cuál es el esquema que mejor se adapta a sus necesidades:

  • Adaptación de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015: ¿Aún no ha realizado la adaptación a la nueva edición de septiembre de 2015? Nosotros le ayudamos con nuestro servicio de “Adaptación Express”.
  • ISO 14001:2015: Desarrollo, implantación, auditoría interna y certificación del sistema de gestión.
  • Servicios de mantenimiento del Sistema de Gestión en cuestión.
  • Integración con sistemas ya existentes (9001, 18001, 27001, etc.)
  • Formación en Sistemas de Gestión Ambiental

Pídanos una propuesta personalizada para su empresa

Sin compromiso