+34 91 499 49 96 calidad@oclem.com

Área de Seguridad de la Información

En la actualidad, y más allá del cumplimiento normativo y la legislación vigente, la información es uno de los más valiosos activos para las empresas y organizaciones.

La seguridad de la información, reúne una serie de metodologías prácticas y procedimientos cuyo objetivo principal es salvaguardar la información clasificada como confidencial (ya sea en aras de cumplimiento legislativo o información sensible del negocio), disminuyendo las amenazas y riesgos a los que se exponen las empresas, asegurando así la continuidad del negocio, minimizando los daños a la organización y maximizando el retorno de inversión y las oportunidades del negocio; protegiendo la identidad y la privacidad de cada uno de sus empleados.

Nuevo Reglamento Europeo LOPD

El Reglamento Europeo General de Protección de Datos ha entrado en vigor el 25 de mayo de 2016, pero no comenzará a aplicarse hasta dos años después, el 25 de mayo de 2018. Hasta entonces, tanto la Directiva 95/46 como las normas nacionales que la trasponen, entre ellas la española, siguen siendo plenamente válidas y aplicables.

Aquellas organizaciones que comiencen a preparar la aplicación de las nuevas medidas establecidas, así como de otras modificaciones prácticas derivadas del Reglamento, tendrán la oportunidad de detectar dificultades, insuficiencias o errores en una etapa en que estas medidas no son obligatorias y, en consecuencia, su corrección o eficacia no estarían sometidas a supervisión. Ello permitiría corregir errores para el momento en que el Reglamento sea de aplicación.

¿Necesita proteger la información de su organización y los sistemas que la procesan? Consulte nuestros servicios

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

¿Por qué obtener una certificación? Los beneficios de obtener certificados de seguridad de la información son múltiples:

  • Establecimiento de una metodología de gestión de la seguridad clara y estructurada, formalizando la sistemática de trabajo.
  • Reducción del riesgo de pérdida, robo o corrupción de información.
  • Los riesgos y sus controles son continuamente revisados.
  • Las auditorías externas ayudan cíclicamente a identificar las debilidades del sistema y las áreas a mejorar, así como asegurar mediante acreditación de un tercero la adecuación del sistema implantado
  • Continuidad de las operaciones necesarias de negocio tras incidentes de gravedad.
  • Conformidad con la legislación vigente sobre información personal, propiedad intelectual y otras.
  • Imagen de empresa a nivel internacional y elemento diferenciador de la competencia.
  • Confianza y reglas claras para las personas de la organización, clientes y socios estratégicos por la garantía de calidad y confidencialidad.
  • Aumento de la seguridad en base a la gestión de procesos en vez de en la compra sistemática de productos y tecnologías.

En Grupo OCLEM le ayudamos a implantar los sistemas de gestión de seguridad de la información que mejor se adapten a sus necesidades, a detectar áreas de mejora en sus procesos e implantar sistemáticas de gestión de seguridad que permitan una mejora continua de los procesos de su compañía.

Conscientes de la importancia de la calidad del servicio de las empresas, GRUPO OCLEM propone un modelo de consultoría de calidad ágil y eficaz, poniendo a disposición de sus clientes un equipo de expertos, adecuándonos a sus necesidades en función de su dimensión, sector, su tiempo y su forma de trabajar, ayudándole a implantar, certificar y mantener su empresa conforme al estándar que necesite:

  • Adaptación a la LOPD
  • ISO 27001:2013: Desarrollo, implantación, auditoría interna y certificación del sistema de gestión.
  • Adaptación: si ya tiene implantado un sistema de seguridad de la información (LOPD o ISO 27001), Grupo OCLEM puede ayudarle a adaptar su sistema a los nuevos requisitos, ya sean legislativos o por nueva edición de norma ISO.
  • Servicios de mantenimiento del Sistema de Gestión en cuestión.
  • Integración con sistemas ya existentes
  • Formación en Sistemas de Gestión
  • Otros estándares de Seguridad de la información

Servicios relacionados

Pídanos una propuesta personalizada para su empresa

Sin compromiso