+34 91 499 49 96 calidad@oclem.com

Área de Seguridad y Salud Laboral

La situación socio-económica y actual de los mercados  en los últimos tiempos ha generado la necesidad de las empresas de adaptarse a la fuerte competitividad existente para garantizar la continuidad de las organizaciones y obtener así ventajas competitivas que permitan conseguir los objetivos planteados. Entre otras materias, la salud, el bienestar y la seguridad de los recursos humanos en las organizaciones, se está convirtiendo en uno de los focos de atención de las organizaciones, más allá del cumplimiento de la legislación de seguridad y salud.

Por ello las organizaciones que quieren aumentar su competitividad no se limitan al cumplimiento estricto de la ley en materia de prevención de riesgos laborales, sino que pretenden dar un paso más. Para ello existen programas de participación de las empresas, así como sistemas de gestión certificables que suponen un compromiso de mejora en la gestión de las personas, convirtiéndolas en activos imprescindibles de la actividad, y, como consecuencia, estableciendo mecanismos de protección y aseguramiento de tales activos, las personas.

¿Quiere mejorar su sistema de gestión de PRL? Ponemos a su disposición a nuestros expertos en seguridad y salud en el trabajo para implantar OHSAS 18001

¿Por qué obtener una certificación? Los beneficios de obtener certificados de seguridad y salud son múltiples:

  • Garantiza el compromiso de la organización con la Seguridad Laboral.
  • Aumento de productividad, al reducir las causas de accidentes y la siniestralidad laboral.
  • Refleja una orientación clara a la seguridad del trabajador, la gestión laboral y cumplimiento de requisitos legales frente a las partes interesadas (trabajadores, clientes, proveedores, administración, etc.).
  • Establece controles y permite la mejora continua de los procesos internos, reforzando la habilidad de la Organización. Formaliza la sistemática de trabajo.
  • Permite establecer mecanismos de control que son revisados por un tercero que acredita la adecuación del sistema implantado.
  • Mejora la calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.

 

En Grupo OCLEM le ayudamos a implantar el sistema de gestión que mejor se adapten a sus necesidades, a detectar áreas de mejora en sus procesos e implantar sistemáticas de gestión que permitan una mejora continua de los procesos y de la seguridad laboral de su compañía.

Conscientes de la importancia de la calidad del servicio de las empresas, GRUPO OCLEM propone un modelo de consultoría ágil y eficaz, poniendo a disposición de sus clientes un equipo de expertos en prevención de riesgos y seguridad laboral, adecuándonos a sus necesidades en función de su dimensión, sector, su tiempo y su forma de trabajar, ayudándole a implantar, certificar y mantener su empresa conforme al sistema de gestión que necesite:

  • OHSAS 18001:2007: Desarrollo, implantación, auditoría interna y certificación del sistema de gestión.
  • Servicios de mantenimiento del Sistema de Gestión en cuestión.
  • Integración con sistemas ya existentes (9001, 14001, 27001, etc.)
  • Formación en Sistemas de Gestión

Servicios relacionados

Pídanos una propuesta personalizada para su empresa

Sin compromiso